domingo, 21 de abril de 2013

Análisis de la situación de la violencia en México a partir de la toma de protesta de Peña nieto.

Hablar de violencia en México es algo difícil y muy criticado , recordemos que en los últimos años el crimen organizado a tomado gran parte del territorio nacional, quitándole la vida a miles de personas inocentes.
En la pasada administración ,ahora el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa opto por una estrategia para combatir al crimen organizado poco favorable, dejando a las de 70,000 mil muertos en su mandato.
Ahora con el presidente Enrique peña nieto y desde el primero de diciembre que tomo protesta, es triste ver lo sucedido, como reacciono la sociedad en contra del nuevo gobierno , enfurecida la sociedad y en especial los jóvenes , hicieron actos de vandalismo por toda la cuidad de México , haciendo el mayor daño registrado en los últimos años ,afectando a monumentos, comercios, hoteles y parques.

Hoy después de 4 meses de gobierno priísta, el gobierno parece que nos quiere vender una Idea que la inseguridad y la violencia en el país se ha disminuido y que están trabajando bien, pero aquí hay dos cuestiones que tenemos ver , la primera es que en la administración del ex presidente Felipe Calderón decidió ocultar la información de los homicidios , y sólo contábamos con datos especulativos. Ahora bien como puede hablar el secretario de gobernación Osorio Chog cuando so se sabe cuantos homicidios hubieron en ese tiempo.
Hace unos días el gobierno federal informo sus avances en el primer cuatrimestre del año donde arrojo supuestamente datos favorables, disminuyendo 17 por ciento la violencia con respecto al crimen organizado entro otros.
La pregunta que todo mexicano nos tendríamos que hacer es: ¿ A caso el gobierno federal nos esta ocultado la realidad ? ,¿ Nos esta queriendo imponer una idea en el que se diga que la violencia en México esta disminuyendo?

Lo que es cierto es que es muy notorio ver como a raíz que el PRI tomo el poder, en los medios de comunicación masiva se escucha menos hablar sobre la violencia en México, los secuestros,homicidios y balaceras, podremos suponer que existe un acuerdo entre el gobierno y los medios de comunicación, en especial entre las televisoras, (recordemos que fueron parte importante en las elecciones del 2012) para no difundir los hechos violentos que estén pasando en el país.

Lo que es claro es que México necesita disminuir la violencia, buscar una buena estrategia que en verdad ataque el problema, no podemos seguir en un país así , donde el futuro de las familias no es de un buen porvenir,la imagen internacional de México se tiene que cambiar ,recuperar la confianza para que turistas regresen al país y sobre todo la inversión regrese.
Se que no soy el único mexicano que quiere un México más seguro , más próspero , y en nuestras manos también esta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario